Aumenta a 35 la cifra de muertos en el sur de México por fuerte terremoto

Por: || || Hora: 10:24 a.m..
mexico, aumentan, victimas mortales, terremoto, informe,-Aumenta a 35 la cifra de muertos en el sur de México por fuerte terremoto
Foto: @CNNEE

México, 8 sep (EFE).- El fuerte terremoto registrado en la noche del jueves en México, de magnitud 8,2 en la escala Richter, ha dejado al menos 35 muertos en el sur del país -25 en el estado de Oaxaca, 7 en Chiapas y 3 en Tabasco-, según los datos más actualizados de las autoridades locales.

 

En declaraciones a Televisa, el gobernador del sureño estado de Oaxaca, Alejandro Murat, actualizó la cifra de muertos en su región a 25 personas y detalló que hay numerosos heridos, aunque a nivel de infraestructuras los daños parecen ser menores, según las evaluaciones realizadas hasta el momento.

Solo en Juchitán de Zaragoza, en el Istmo de Tehuantepec (en Oaxaca), se cayó una parte del palacio municipal y hay daños en muchas viviendas, que ocasionaron la muerte de 17 personas.

Por su parte, el secretario de Protección Civil del Gobierno de Chiapas, Luis Manuel García Moreno, elevó de tres a siete las víctimas en Chiapas.

"Lamentablemente tenemos el registro de siete personas fallecidas. Tres ocurrieron en el municipio de San Cristóbal de la Casas, dos en Villaflores, una más en Pijijiapan y una más en Jiquipilas", indicó a Televisa.

Además, otras tres personas, menores de edad, murieron en el sureño estado de Tabasco.

Así, hasta el momento, el número total de fallecidos a raíz de este sismo de magnitud de 8,2 en la escala de Richter, con epicentro frente a las costas de Chiapas, en el sureste de México, se eleva a 35, al tiempo que se han registrado numerosos derrumbes de viviendas y cortes en el suministro eléctrico.

En cuanto a los heridos, el coordinador de Protección Civil, Luis Felipe Puente, señaló que la Secretaría de Salud aún está realizando un recuento en los hospitales de las personas que ingresan por heridas causadas por el seísmo.

 

tags:

EFE

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias