Huracán José se intensifica a categoría dos en el Atlántico

Meteorólogos informan de último momento que el huracán José se intensificó a categoría dos en el Atlántico.

 

La fuerza del huracán José ha ascendido hasta la categoría 2, según informa el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés). Los vientos sostenidos de este fenómeno meteorológico, que se desplaza por el Atlántico en dirección oeste-noroeste, ya han alcanzado los 160 kilómetros por hora.

En su camino, José podría perjudicar a algunas de las islas caribeñas ya dañadas esta semana por el huracán Irma, informa NBC. De hecho, Antigua y Barbuda se preparan para este nuevo ciclón.

Huracán Katia tomará rumbo a México en las próximas horas como categoría 1

El huracán Katia, uno de los tres poderosos ciclones activos en el Atlántico, comenzará a moverse rumbo a la costa mexicana esta noche o a primeras horas del viernes, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.

Tres muertos y daños materiales tras el paso del huracán Irma por Puerto Rico

Katia, de categoría 1, se mantiene estacionaria frente a la costa mexicana donde genera vientos de 130 kilómetros por hora, con rachas de mayor intensidad, y se espera que en las próximas horas inicie un ligero movimiento hacia el suroeste.

En su último boletín, emitido a las 15.00 GMT, Katia se encontraba en aguas del Golfo de México a 345 kilómetros al este de Tampico y 315 kilómetros al nornoroeste de Veracruz.

De esta forma, la zona situada entre Cabo Rojo y Laguna Verde permanece bajo aviso de huracán (paso en 36 horas), mientras que el aviso de vientos con fuerza de tormenta tropical(hasta 118 kilómetros por hora) se ha emitido desde el norte de Cabo Rojo a Río Panuco y del sur de Laguna Verde a Puerto Veracruz.

Los vientos con fuerza huracanada se extienden 16 kilómetros desde el centro del ciclón y los de tormenta tropical se sienten hasta 72 kilómetros, indicó NHC.

Además de los vientos, se prevé una "peligrosa" marejada que podría elevar el nivel del mar de 1,5 a 2,1 metros, situación que vendrá acompañada de "grandes y destructivas" olas.