Policías y militares blindan avenida por la que pasará el papamóvil en Bogotá

Bogotá, 6 sep (EFE).- Centenares de policías y militares blindan hoy la avenida El Dorado, que lleva al aeropuerto internacional de Bogotá, para garantizar la seguridad durante el primer recorrido en papamóvil que hará el Papa Francisco tras su llegada esta tarde al país.

 

Por las restricciones de circulación puestas por las autoridades, la avenida presenta hoy un movimiento de vehículos inferior al habitual y sobresalen los policías con su chalecos verdes ubicados a una distancia no mayor a 20 metros para mantener el orden durante el desplazamiento papal.

Los pocos vendedores que transitan por la avenida reclaman que por las restricciones al público no han tenido las ventas esperadas.

"Está suave", dijo a Efe José Vargas, un vendedor que llevaba un manojo de banderines con la imagen del papa y los colores del Vaticano.

A su lado, otro vendedor manifestaba la esperanza de que cuando empiecen a llegar los fieles el negocio mejore.

"Esperamos más tarde que la cosa mejore", afirmó el hombre, que llevaba un niño como ayudante, cargando banderas con el rostro el pontífice.

Mientras esperan a los compradores, los vendedores pasan el tiempo hablando con los policías estratégicamente ubicados tanto en la avenida, como los viaductos y pasos peatonales que la atraviesan.

El público bogotano podrá saludar al papa a partir del monumento Reyes Católicos, situado en cercanías del aeropuerto, donde entre los primeros en llegar está fue una familia de cuatro mujeres, dos adultas y dos niñas, que vestían una camiseta con una foto del obispo de Roma y la inscripción 'Yo amo al papa Francisco'".

Las mujeres de la familia Andrade Bohórquez son originarias de Ovejas, localidad del departamento de Sucre, en el norte de Colombia, y llegaron esta mañana al monumento para asegurarse una buena ubicación.

Las cuatro dijeron estar muy emocionadas de poder ver a Francisco y juntaron sus manos en forma de corazón en señal de bienvenida.