Costa Rica: Hallan a nicaragüense en estado de descomposición en finca de Alajuela

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de La Fortuna de San Carlos investiga la muerte de un hombre, cuyo cuerpo fue encontrado ayer a eso de las 3:30 de la tarde.

 

El hallazgo lo hizo un lugareño en un sector de la finca de Víctor Paleco, en las inmediaciones de la estación de gasolina, en Chachagua de San Ramón.

El fallecido fue identificado como Ángel López Romero, nicaragüense de 41 años, según información de La Prensa Libre.

A un vecino le pareció extraño ver muchos zopilotes, por lo cual, fue a ver de qué se trataba y encontró el cuerpo de un hombre.

Este no tenía camisa y se encontraba en avanzado estado de descomposición.

Fuentes cercanas al caso indicaron que tenía al menos 4 días de fallecido, por tal razón la mañana de ayer lunes los familiares lo habían reportado desaparecido al OIJ.

Por su avanzado estado de descomposición no se pudo determinar la posible causa de muerte. El cuerpo fue levantado anoche por agentes judiciales y enviado a Medicatura Forense.

En otro caso, las autoridades costarricenses informaron sobre un lío pasional que habría sido la causa de la muerte de Juan Carlos Mejía Campos, de 19 años, joven fallecido esta madrugada en Alajuelita, San José.

Así lo confirmó Álvaro González, jefe de homicidios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

De acuerdo con González, los hechos ocurrieron en las afueras de un bar al que Mejía se dirigía en un taxi junto a otro hombre y dos amigas.

Al llegar al lugar, se encontraron con otro masculino de apellidos Díaz Rosales, quien sería la expareja de una de las femeninas.

En ese momento ambos hombres iniciaron una discusión y cuando Mejía intentó huir, Díaz le disparó y lo impactó en el tórax, balazo que le provocó la muerte.

Inmediatamente Díaz huyó del sitio en un vehículo, pero horas después fue ubicado por oficiales de Fuerza Pública en el centro de San José.