Cinco heridos tras precipitarse avioneta en río de Pavas, Costa Rica

Una avioneta, con al menos cinco personas, se estrelló en Pavas, distrito número 9 del cantón de San José, capital de Costa Rica.

 

Para la atención de esta emergencia se desplazaron las unidades 625 y 569. Asimismo trascendió que la torre de control perdió el dominio de la aeronave, la cual utilizaba la matrícula TI-AGM.

Según Guillermo Montoya, de la Central de Comunicaciones de Bomberos de Costa Rica, se desconoce por qué se dio la precipitación de la avioneta.

"Tenemos la caída de una avioneta tipo Cessna 206, con cinco almas a bordo, es en el cauce del río. Las personas están fuera de la avioneta, se está procediendo con un sistema de cuerdas para el rescate de estas personas", dijo.

De acuerdo con Carlos Hidalgo, vocero del Ministerio de Seguridad Pública (MSP), tras el incidente se desplazó una avioneta de la Fuerza Pública con el fin de brindar colaboración tras el difícil acceso.

 

"De momento, el Servicio de Vigilancia Aérea realiza un sobrevuelo para determinar si hay algún punto para hacer la extracción vía aérea de las personas que habrían caído, o bien, para determinar otra ruta de acceso con mayor facilidad en razón de que la quebrada es un poco empinada y se dificulta el ingreso, entonces, hacemos un sobrevuelo", dijo a La Prensa Libre.

Las autoridades de Bomberos realizan una revisión para determinar las causas de este percance. En apariencia la avioneta iba saliendo del aeropuerto de Pavas.

Montoya agregó que las personas que viajaban en la avioneta se encuentran estables pese al incidente, asimismo que fueron llevados a recibir asistencia médica para evitar cualquier complicación en su salud.