Costa Rica: Criminales matan a nicaragüense tras propinarle varios impactos de bala

Un joven de 18 años falleció producto de varios impactos de bala en Batán, provincia de Limón, detrás de la estación María Agüero en San José, capital de Costa Rica.

 

El hecho se dio este domingo a las  6:42 de la noche. De acuerdo con Carlos Bolaños, de la Central de Comunicaciones de la Cruz Roja Costarricense, el fallecido fue identificado como un nicaragüense de apellidos Ortega Rojas.

Las autoridades manejan el móvil de que, en apariencia, el ataque se dio por un ajuste de cuentas por drogas.

“Aproximadamente a las 7 de la noche nos entra el reporte de un herido con arma de fuego, al llegar al lugar la Fuerza Pública tenía controlada la escena”, dijo el paramédico de la Cruz Roja.

Agregó que encontró a un joven de aproximadamente 18 años con múltiples impactos de bala, que ya no tenía signos vitales.

“Se hace valoración y posterior se hace el reporte, quedó en manos del Organismo de Investigación Judicial”, destacó.

Las autoridades judiciales investigan el hecho para dar con los responsables, según informó La Prensa Libre.

En otro caso, las autoridades policiales balearon a un adolescente tras confundirlo con un delincuente.

Un joven estudiante de 15 años se mantiene hospitalizado en el Hospital Monseñor Sanabria en Puntarenas tras ser atacado por un policía.

El hecho se dio en Barrio Fray Casiano, cuando un oficial de la Fuerza Pública pensó que el menor, estudiante del colegio Obando Chan, era un ladrón y le disparó.

El joven de apellido Chamorro sufrió, producto de la herida de bala, una perforación en un pulmón y una fractura de clavícula.

De acuerdo con María Cecilia Cordero, madre del menor, su hijo iba a visitar a la nieta de ella que vive en Chacarita.

Él iba en compañía de un amigo, quien lo alerta de la presencia de una patrulla, por esto el menor disminuye la velocidad.

“La patrulla se acerca, los empuja, él sigue, llega a una entradita y baja al compañero y sigue solo, y luego por la entrada del Boli le sale un policía de pronto que viene corriendo hacia donde viene la moto, él frena y apaga la moto y le dice al muchacho suave, suave, ya me voy a bajar, el muchacho no le da tiempo, le da con el cañón del arma en el cuello y al mismo tiempo le dispara”, contó la mujer.