Incendio arrasa con escuela en zona céntrica de Quito

Un cortocircuito pudo haber sido la causa del siniestro que afectó la segunda planta de la casona donde se ubicaban las aulas y un laboratorio.

Un voraz incendio se registró la tarde de este domingo en una escuela ubicada en el sector de La Recoleta, casco colonial de Quito (Ecuador), informó el Cuerpo de Bomberos de esa localidad.

La Secretaría de Seguridad precisó que 123 personas fueron evacuadas del lugar, 60 personas que corresponden al orfanato y 63 adultos mayores del asilo Santa Catalina. Otras tres tres fueron atendidas con heridas leves.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Quito detalló que el incendio ocurrió en la unidad educativa religiosa María de Nazareth, levantada en una casona de 200 años de antigüedad, según reseñó El Telégrafo.

Un cortocircuito pudo haber sido la causa del siniestro que afectó la segunda planta de la casona donde se ubicaban las aulas y un laboratorio, precisó Christian Rivera, director del COE metropolitano.

Al menos 16 unidades de bomberos y 50 efectivos participaron en las labores de extinción del fuego.

En Contexto: 

Vuelco de autobús deja once muertos y 40 heridos en Brasil

Al menos once personas murieron y otras cuarenta resultaron heridas en un grave accidente sufrido por un autobús en una carretera del interior del estado brasileño de Minas Gerais, informaron hoy fuentes oficiales.

El suceso ocurrió durante la madrugada en la carretera BR-146, en la región de Alto Paranaíba, cuando el autobús se volcó en medio de una curva por razones aún no establecidas, aunque las autoridades lo han atribuido inicialmente a un supuesto exceso de velocidad.