Vuelco de autobús deja once muertos y 40 heridos en Brasil

Brasilia, 2 sep (EFE).- Al menos once personas murieron y otras cuarenta resultaron heridas en un grave accidente sufrido por un autobús en una carretera del interior del estado brasileño de Minas Gerais, informaron hoy fuentes oficiales.

 

El suceso ocurrió durante la madrugada en la carretera BR-146, en la región de Alto Paranaíba, cuando el autobús se volcó en medio de una curva por razones aún no establecidas, aunque las autoridades lo han atribuido inicialmente a un supuesto exceso de velocidad.

Según miembros del grupo de bomberos que participó en el socorro de las víctimas, en el vehículo viajaban 64 personas y cuatro de ellas fueron retiradas sin vida del vehículo.

Las otras víctimas fatales fallecieron en un hospital cercano al sitio del accidente y al que han sido traslados los heridos, que según fuentes médicas presentaban lesiones de distinta consideración y al menos dos de ellos se encontraban en grave estado. EFE

Hace dos días dos personas murieron y veinte quedaron heridas, dos de gravedad, en un choque que involucró hoy a 36 vehículos en una carretera del estado brasileño de Sao Paulo y que provocó una explosión y un incendio que destruyó a varios de los autos y un enorme embotellamiento, informó la Policía de Carreteras.

El accidente se registró hacia las 7.40 hora local (10.40 GMT) de este miércoles en un trecho de la carretera regional Carvalho Pinto en jurisdicción de Jacareí, uno de los municipios del área metropolitana de Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil.

De acuerdo con la Policía Regional de Carreteras, el accidente fue provocado por un camión que transportaba pinturas y que embistió a otro que cargaba metales en un viaducto que comunica la capital con los municipios del interior del Sao Paulo.

Unos treinta vehículos que estaban atrás no consiguieron frenar a tiempo y chocaron unos contra otros.

La carga inflamable de uno de los camiones involucrados en el accidente provocó una fuerte explosión y un incendio cuyas llamas alcanzaron a cerca de doce vehículos, algunos de los cuales quedaron totalmente destruidos.

Una de las víctimas fue el conductor de uno de los camiones que provocaron el primer choque.