Motociclista invade carril y muere calcinado en pista costarricense

Un hombre que viajaba en una motocicleta falleció calcinado luego de chocar de frente contra un vehículo liviano que transitaba por la ruta 32 sobre el puente del río Reventazón en Siquirres, Costa Rica.

 

La víctima mortal viajaba solo en una moto tipo pandillera y fue impactado por el Daihatsu Terios conducido por un extranjero que se dirigía de San José a Limón y quien resultó ileso tras el accidente de tránsito

Alberto Céspedes, bombero que atendió la emergencia, manifestó a Diario Extra que en el carro iban varias personas.

“A nuestra llegada encontramos un hombre sin vida con múltiples fracturas, los ocupantes del auto presentaban crisis nerviosa. Se coordinó con las autoridades judiciales para el respectivo levantamiento del cuerpo y las averiguaciones de lo sucedido”, explicó.

Fuentes confidenciales mencionaron que el motociclista, identificado como William Rojas Mejías realizó, al parecer, un falso adelantamiento e invadió el carril contrario y pegó con el carro que habían rentado unos turistas españoles.

Tras el violento impacto, el cuerpo quedó a un lado de la calle y la moto envuelta en llamas, mientras que algunas de sus partes esparcidas en la carretera. El carro se detuvo contra vía a 3 metros del cuerpo.

Mientras las autoridades realizaban el trabajo para determinar si el fallecido viajaba a gran velocidad, se formó una fila de vehículos de hasta 8 kilómetros sobre la ruta 32, cuyos conductores no les quedó más que tener paciencia mientras se abría la ruta.

Otro motociclista se suma a la lista de fallecidos por accidente de tránsito

El motociclista colombiano James Hurtado Perea, de 57 años y vecino de La Trinidad de Moravia, murió trágicamente tras realizar un falso adelantamiento y terminar debajo de un camión repartidor en Pavas, específicamente 100 metros al este y 100 al sur de Plaza Mayor, sobre la autopista de Circunvalación.

El incidente, que involucró a un carro liviano, al vehículo pesado y la motocicleta, sucedió cerca de las 7:20 a.m. en plena hora pico y provocó el despliegue de unidades de la Fuerza Pública, Cruz Roja y la Policía de Tránsito, quienes se encargaron de resguardar la escena sangrienta.

“En la carretera había un vehículo estacionado que tenía problemas y era conducido por una mujer, quien nos comentó que cuando iba a bajarse del vehículo siente el impacto al costado izquierdo de la motocicleta. Luego el conductor del camión que venía en el carril del lado, siente como algo, el motociclista se incrusta debajo del camión, perdiendo su vida en el lugar”, comentó Diego Herrera, oficial de la Policía de Tránsito que llegó al sitio.