Invitan a México a participar en cumbre de los BRICS

Además de México, el Gobierno chino invitó formalmente a los representantes de Tayikistán, Tailandia y Guinea.

México fue invitada a participar en la próxima cumbre de los países BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Suráfrica), como representante de América Latina, informó este lunes el embajador de Rusia en China, Andréi Denísov.

"Este año China invitó de África a Guinea, de América Latina a México, del sudeste asiático a Tailandia, de Asia Central a Tayikistán", indicó el diplomático en conferencia de prensa.

La próxima cumbre de los BRICS, en la que se espera estén presentes los jefes de Estado de las naciones que lo conforman, se llevará a cabo en septiembre próximo en China, que tiene la presidencia pro tempore del bloque.

El término BRIC fue acuñado en 2001 por Jim O'Neill, jefe del departamento de estudios económicos globales de la empresa estadounidense Goldman Sachs, denominando de ese modo cuatro economías emergentes: Brasil, Rusia, India y China.

Tras la incorporación de Suráfrica en diciembre de 2010, el grupo adquirió el nombre BRICS.

El grupo de los BRICS representa un 42 por ciento de la población mundial y cuenta con un 27 por ciento del PIB (Producto Interno Bruto) global.

En Contexto: 

Congreso latinoamericano de logística abordará ampliación de Canal panameño

La ampliación del Canal de Panamá y la expansión del Aeropuerto Internacional de Tocumen, el principal del país centroamericano, serán discutidos durante un congreso de agentes de carga y operadores logísticos que se realizará del 18 al 20 de octubre en la capital panameña, anunciaron representantes del evento.

El XXXIV Congreso de la Federación de Asociaciones Nacionales de Agentes de Carga y Operadores Logísticos Internacionales de América Latina y el Caribe (ALACAT), que se efectuará de forma simultánea en Expo Logística, también abordará temas como puertos y aduanas, innovación tecnológica, comercio electrónico y omnicanalidad.