Dos vehículos incendiados en presunto atentado en ciudad argentina

Dos automóviles fueron incendiados el jueves (hora local) frente al ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, en la ciudad de La Plata, en un presunto atentado que produjo heridas leves a un policía, informaron fuentes judiciales.

Ninguna organización se atribuyó el hecho pero la prensa local conjeturó que pudo ser un mensaje intimidatorio de un grupo de expolicias exonerados recientemente por corrupción en el distrito bonaerense, el mayor del país con 14 millones de habitantes.

"Escuchamos una explosión y vimos las llamas. Vinimos a ayudar por si había heridos. La policía dijo que encontró bidones (recipientes) con nafta (gasolina) y pólvora", dijo al canal C5N Ignacio Pacheco, un estudiante, testigo ocasional del hecho.

Capturan a 9 acusados de reclutar colombianas para prostituirlas en China

Los vehículos ardieron en un parking situado a unos 100 metros del edificio del ministerio de Seguridad, según la fiscalía platense de turno, citada por la prensa local.

La cartera informó a los medios que el viernes se organizará una conferencia de prensa para dar a conocer la versión gubernamental de los sucesos.

La Plata es la capital de la provincia de Buenos Aires, a unos 60 Km al sur de la capital. Está administrada por la alianza Cambiemos (derechistas y socialdemócratas), que gobierna a nivel federal con el presidente Mauricio Macri.

 

En contexto 

¿América Latina debe prepararse ante posibles ataques terroristas?

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, dijo hoy que América Latina debe prepararse ante posibles atentados terroristas parecidos a los acaecidos en los últimos días en Barcelona y Cambrils, que dejaron 15 muertos y más de 120 heridos.

"No podemos desconocer lo que está ocurriendo en Europa en este momento -Barcelona, París, Bruselas y otros lugares de Europa-, Dios no quiera pero todo indica que tarde o temprano esos fenómenos de terrorismo pueden llegar a América Latina", subrayó Hernández en los actos de conmemoración del cuarto aniversario de la creación de la Policía Militar del Orden Público.

Enfatizó que América Latina en su historia "no ha estado alejada de la repercusión de esos fenómenos que nacen en otras latitudes pero que eventualmente golpean" la región.

"Tenemos que prepararnos para eso y adelantarnos", y para ello "la unión de las instituciones del Estado es fundamental, pero también la unión de los diferentes Estados", destacó el gobernante hondureño.

También recordó que al asumir su Gobierno, el 27 de enero de 2014, alzó su voz para reclamar a Estados Unidos, Colombia y México, entre otros países, "responsabilidades compartidas pero diferenciadas" en el combate contra el crimen organizado.

Hernández dijo además que espera que Honduras no sea objeto de atentados terroristas, aunque señaló que no descarta posibles amenazas.