Criminales asesinan a expresentadora de televisión de El Salvador

Roxana Cortez Barrera, de 34 años, fue asesinada ayer aproximadamente a las 5:30 de la mañana, en la entrada de la colonia San Sebastián I, de Apopa, cuando se dirigía hacia las instalaciones de su negocio particular en el centro de ese municipio.

 

La Policía Nacional Civil (PNC) agregó que Cortez fue asesinada por supuestos pandilleros de la zona, quienes la estaban esperando para atacarla con un arma de fuego.

Cortez, según dijeron sus conocidos a través de las redes sociales, fue presentadora y reportera del Canal 29 de Apopa hasta 2014. Desde ese año se dedicó a un negocio particular.

Algunos de sus conocidos incluso dijeron que había sido amenazada por no pagar la extorsión que la pandilla le había exigido, pero la policía no confirmó si esa era una hipótesis sobre la razón del crimen.

El director de la Policía, Howard Cotto, dijo a La Prensa Gráfica que las investigaciones del caso están en su etapa inicial y que todavía no hay una hipótesis sobre el ataque.

“Al parecer era una periodista que actualmente no estaba vinculada a ningún medio de comunicación o con el periodismo. Las investigaciones están iniciando y no se puede afirmar que el caso esté relacionado con el periodismo, pero las investigaciones lo van a determinar”, dijo Cotto .

En otro caso, la Fiscalía General de la República (FGR) informó del hallazgo de un cadáver desmembrado envuelto en sábanas en la colonia Las Palmeras de Mejicanos. De acuerdo con las autoridades, se trata de un pandillero de la zona que fue asesinado, pero su identidad no fue revelada.

En una vivienda del caserío San José Comasagua, en La Libertad, fue ultimado un hombre de aproximadamente 70 años. La PNC reveló que el hombre fue asesinado con un arma blanca. El cadáver presentaba múltiples heridas.

La identidad de la víctima tampoco fue revelada por las autoridades. Conocidos lo identificaron únicamente por el sobrenombre “Paisa”.

En el kilómetro 16 de la carretera a Los Chorros fue encontrado el cadáver de un hombre en el interior de una bolsa. No fue identificado.

Al final del bulevar San Bartolo, en Ilopango, en la zona conocida como Las Llanterías fue asesinado un supuesto pandillero, quien recibió al menos 15 disparos.