El Salvador: Pandilleros convierten carretera en botadero de cadáveres

Por: || || Hora: 8:18 a.m..
el salvador, criminales, botadero, cadaveres, carretera,-El Salvador: Pandilleros convierten carretera en botadero de cadáveres
Foto: Elsalvador.com

Deshacerse de sus víctimas sin el riesgo de ser sorprendidos por las autoridades se ha hecho fácil para la pandilla 18 y la Mara Salvatrucha, quienes han convertido la Carretera de Oro -una de las principales vías de tránsito rápido de El Salvador- en un botadero de cadáveres.

 

Esta práctica no es nueva, pero este año, sobre todo en días recientes, los hallazgos de cuerpos se han hecho más frecuentes.

Así lo relatan policías y lugareños que en más de una ocasión han tenido que presenciar esas escenas de sangre.

Solo entre el 1 de junio y el 13 de agosto pasados, la Fiscalía participó en el reconocimiento de nueve personas que fueron asesinadas y luego abandonadas en diferentes tramos de esa carretera, publicó Elsalvador.com

Para llevar a cabo sus fechorías en esa vía, por la que a diario circulan más de 20 mil vehículos (según cálculos del Fondo de Conservación Vial), los delincuentes tienen varios factores a su favor.

Uno de ellos es la falta de iluminación en los más de 10 kilómetros que tiene la calle y que abarca a Ciudad Delgado, Soyapango, Ilopango y San Martín, todos municipios de San Salvador, cuyas colonias y cantones son disputadas por las maras.

La mayor parte de la calle está a oscuras, pese a que la responsabilidad de planificar, ejecutar y garantizar el mantenimiento del sistema de alumbrado público, así como el pago por consumo de energía eléctrica, corresponde a las alcaldías.

Sumado a eso está la poca seguridad. Algunos empleados de la zona y conductores que con frecuencia circulan por ahí señalan que los pocos patrullajes y la falta de puestos policiales permite a los pandilleros actuar con impunidad.

Además, varios tramos de la calle lucen desolados. A cada lado de la vía lo único que se observa son taludes, cultivos, potreros, predios baldíos, talleres o bodegas.

Fuentes policiales sostienen que en estos sectores es donde los criminales suelen deshacerse de sus víctimas.

tags:

ElSalvador.com

ElSalvador.com

.