Alegre paseo termina en tragedia y enluta a familia de Costa Rica

Lo que se inició como un paseo familiar a una visitada cascada de Guanacaste, terminó por convertirse en una tragedia para unos vecinos de la provincia de Cartago, debido a que una niña de 11 años perdió la vida en ese lugar. 

 

El hecho sucedió la tarde de este domingo, precisamente en la catarata de Llanos del Cortés, ubicada en el cantón de Bagaces, Guanacaste, lugar que fue visitado por una excursión de personas provenientes de la provincia de las brumas. 

Según trascendió, la menor de 11 años ingresó a una poza, pero por motivos que se desconocen, sufrió un percance que hizo que se hundiera entre las aguas por varios minutos. 

Cuando sus familiares se dieron cuenta sacaron a la niña del agua y solicitaron la ayuda de la Cruz Roja, pues la menor se encontraba inconsciente y en una condición muy delicada, constató La Prensa Libre.

A pesar de la rápida intervención de la Benemérita y de otras personas que colaboraron con el rescate, la menor terminó siendo declarada como fallecida en el lugar. 

“Yo estaba en mi casa cuando recibí la llamada, pasé por una muchacha que es enfermera y cuando llegamos empezamos a bajar y nos topamos a un cruzrojista que tría a la niña al hombro, entonces lo ayudamos a subir. En ese momento, una muchacha de la Cruz Roja me informó que ya estaba fallecida. Se ahogó ahí habiendo un montón de gente y nadie se dio cuenta”, comentó Ediberto Rodríguez, vecino de la zona. 

Pero esta no fue la única emergencia que atendieron los cruzrojistas, ya que un niño de unos 9 años también sufrió un percance similar a la menor en ese mismo lugar. Afortunadamente, este menor fue hallado con signos vitales, por lo que se le trasladó de emergencia al Hospital de Liberia.