Tormenta Harvey se dirige hacia Centroamérica

La novena tormenta de la temporada de huracanes en el océano Atlántico se desplaza por el mar Caribe y se espera que llegue a Centroamérica en la noche del domingo.

 

El ciclón tropical 9 se convirtió hoy en la la tormenta tropical Harvey sobre la cuenca sur del océano Atlántico, al este de las Antillas menores, informó hoy el Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Harvey es la novena tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico y según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos se fortalecerá en las próximas horas.

La tormenta presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y se desplaza con dirección al occidente a una velocidad de traslación de 30 kilómetros por hora.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales dijo que, según la trayectoria de la tormenta, se prevé que recorra todo el mar Caribe y que llegue en la noche del domingo al norte de Centroamérica. Por el momento, la institución no ha especificado los efectos de Harvey sobre la región, pero aseguró que informarán “oportunamente sobre su influencia e impactoo sobre el territorio salvadoreño”.

Mientras tanto, este viernes se tendrá el desplazamiento de una onda tropical sobre El Salvador, la cual generará abundante nubosidad y tormentas dispersas en la zona norte y cadena volcánica durante la tarde y noche.

El ambiente continuará caluroso en el día y la noche. Se esperan temperaturas mínimas desde 20°C en Santa Ana y máximas de hasta 36°C en San Miguel, sostuvo La Prensa Gráfica.

Para el sábado se tendrían algunos chubascos aislados “principalmente en la zona oriental del país” en la noche, explicó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, MARN.