Costa Rica: Sicarios matan a nicaragüense de cuatro balazos en la cara

Las autoridades del Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica investigan el crimen de un nicaragüense que falleció tras recibir cuatro balazos en el rostro. El lamentable suceso ocurrió en una provincia de San José.

 

Una rápida reacción le permitió a un hombre salvar su vida, sin embargo, para esto tuvo que abandonar a su supuesto amigo, un nicaragüense que fue asesinado a sangre fría por dos sicarios.

El atroz crimen sucedió la noche de este jueves en el sector de la ciudadela León XIII, precisamente en un puente que une esta zona con la localidad conocida como La Peregrina.

Álvaro González, jefe de la Sección de Homicidios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), indicó que la víctima fue identificada como Luis Enrique González Pavón de 23 años, un nicaragüense que se encontraba en una condición migratoria irregular en el país.

El jefe judicial explicó a La Prensa Libre qu  antes de ser asesinado de al menos cuatro disparos, González caminaba junto a un amigo, ambos se dirigían en dirección a La Peregrina, sin embargo, dos sujetos vestidos de negro se interpusieron en su camino.

"Él iba acompañado con otra persona, en ese momento se encuentran de frente con dos sujetos vestidos de negro y con pasamontañas. Hubo un forcejeo entre González y los sujetos, lo que hizo que estos le dispararan en al menos 4 ocasiones acabando con su vida en el lugar", acotó.

Según comentó el Jefe de la Sección de Homicidios, el “amigo” de González habría aprovechado el forcejeo que hubo para salir corriendo del lugar, evitando así que los gatilleros acabaran con su vida, con el fin de no dejar testigos del crimen

De acuerdo con la Policía Judicial, el ahora occiso es identificado por vecinos de la zona como una persona que incluso vivía en un estado de indigencia y que vagaba por distintos sectores de la León XIII