Joven muere fulminado por un rayo en El Salvador

Un joven murió impactado por un rayo ayer por la tarde en el municipio de Cojutepeque, del departamento de Cuscatlán, informó hoy la Dirección General de Protección Civil, mediante un reporte de las afectaciones registradas por las lluvias de las últimas horas.

 

Según esta institución, el fallecido fue identificado como Emmanuel Cruz Quintanilla, de 27 años. Él se encontraba en el estadio municipal de Cojutepeque, en la colonia Franco, cuando fue alcanzado por el rayo.

“La víctima fue trasladada por un vehículo particular hacia el hospital de Cojutepeque donde falleció”, detalló protección civil a La Prensa Gráfica.

La institución explicó que, además de la muerte del joven, entre las 7:30 de la mañana de ayer y hoy se registraron dos derrumbes, dos árboles caídos, dos carreteras obstruidas y un tendido eléctrico dañado.

Uno de los derrumbes fue localizado en la avenida Bella Vista, en Calzada El Almendro del municipio de Antiguo Cuscatlán, en La Libertad. El incidente fue atendido por personal municipal.

El otro derrumbe fue en la carretera La Cumbre, en el desvío de Jayaque. La institución explicó que este ocurrió el 13 de agosto, pero fue reportado hasta ayer. Fue removido con ayuda de los lugareños.

Además, uno de los árboles caídos obstruyó los dos carriles del kilómetro 29.5 de la carretera que conduce de Santa Tecla a Santa Ana, en la jurisdicción del municipio de San Juan Opico. “El árbol fue removido por 4 elementos de la alcaldía, 2 de la Cruz Roja y 2 de la Policía Nacional Civil”, detalló la fuente.

En junio del año pasado también se reportó el fallecimiento de una persona tras ser impactada por un rayo. La víctima mortal se encontraba bañándose en el cantón El Cerrito, de la jurisdicción de Nahuizalco, departamento de Sonsonate.

La víctima fue identificada como Julio Ernesto Coto, de 35 años, quien fue llevado hasta el hospital Jorge Mazinni Villacorta, de Sonsonate, donde fue declarado muerto.

Según agentes de la Policía Nacional Civil la descarga impactó en un árbol y alcanzó al hombre.