Aldeanos brasileños realizan espeluznante descubrimiento en el interior de un caimán

En el estado brasileño de Tocantins, al norte del país, se ha llevado a cabo un espeluznante descubrimiento en el interior de un caimán de casi cuatro metros de largo: han sido extraídos los restos de una persona, informa el diario 'Correio Braziliense'.

Se cree que los restos pertenecen a Adilson Bernardes de Oliveira, quien desapareció el pasado 28 de julio en una región amazónica del municipio de Lagoa da Confusão mientras acampaba a orillas de un río.

Exfuncionarios a juicio por muerte de 41 niñas en albergue guatemalteco

En un principio, los servicios de emergencia desplegaron un operativo de búsqueda a lo largo del río durante dos días, pero sin éxito. Posteriormente los residentes locales avistaron un caimán que tenía el vientre "desproporcionadamente grande", por lo que decidieron cazarlo ante las sospechas de que podría ser el responsable de la desaparición de Adilson, de 47 años.

Del estómago del reptil fueron recuperados huesos, carne y cabello que fueron enviados a un laboratorio forense para su análisis. Finalmente este martes la Secretaria de Seguridad Pública de Tocantins confirmó que los restos son humanos. Pero las investigaciones continuarán y el siguiente paso será realizar un examen de ADNpara confirmar si los restos pertenecen a Adilson.

 

En contexto 

Serpiente de juguete pone a correr a bomberos en provincia de Costa Rica

El Benemérito Cuerpo de Bomberos atendió un incidente en Desamparados, provincia de San José, capital de Costa Rica, el cual concluyó con una serpiente de juguete.

El hecho se dio en San Juan de Dios de Desamparados, cerca de la terminal de buses, a eso de las 3:00 p.m de ayer martes.

El incidente fue confirmado por Dennis Salazar, supervisor de la Central de Comunicaciones de Bomberos de Costa Rica, refirió La Prensa Libre.

“Se trató de una serpiente de juguete debajo de una cama”, mencionó.

Los miembros de Bomberos de la zona recibieron la alerta, por lo tanto, movilizaron una unidad. Al llegar a la casa, se prepararon con todos los lineamientos de seguridad para la captura del reptil.

Al iniciar los trabajos se percataron de que se trataba de un juguete que simulaba a una cobra.

Se desconoce si se trató de una broma, puesto que los ocupantes de la vivienda estaban asustados con el hallazgo.

Este incidente se suma al sucedido hace poco, cuando un grupo de niños pidió ayuda a los bomberos por un enjambre de abejas. De acuerdo con Salazar, en esa oportunidad los menores lo que querían era que los bomberos bajaran una bola del techo de una vivienda.