Honduras: Avioneta de la Fuerza Aérea se precipita y deja un muerto

Una avioneta que realizaba prácticas de vuelo en la base aérea Enrique Soto Cano en Palmerola, Comayagua, Honduras, se estrelló contra de un edificio militar.

 

A pesar de la magnitud del accidente aéreo, las autoridades de socorro informaron de forma preliminar que solo se reportaban tres personas heridas.

No obstante, minutos después se informó el fallecimiento del piloto de la aeronave, el capitán Flores Meraz, mientras que el copiloto, el teniente Banegas Corea, se encuentra en estado delicado.

El suceso se registró cuando personal de la Fuerza Aérea realizaba pruebas de vuelo en la zona a bordo de la aeronave con bandea hondureña matrícula FAH-322.

En ese momento el avión impactó contra un edificio de alojamiento de persona de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Sobre las causas que habrían provocado el hecho, las autoridades de la base aérea, indicaron que se está investigando para poder brindar un informe, señaló La Tribuna.

En el pasado mes de abril una narcoavioneta repleta de cocaína se estrelló en La Mosquitia, en el momento que intentaba evadir los operativos de seguridad hondureños.

En el fatal accidente murieron al instante los dos ocupantes de la aeronave tipo Cessna, cuyos cuerpos quedaron completamente calcinados.

Fuentes de entero crédito, informaron que el hecho se produjo en el sector de Brus Laguna en el departamento de Gracias a Dios, cuando la avioneta de forma sospechosa volaba a baja velocidad.

En ese momento fue interceptada por las autoridades de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) que trataron de persuadir a sus ocupantes para que aterrizaran, pero éstos en su intento de huir se accidentaron.

Rápidamente autoridades de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) y de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), se desplazaron al lugar.