Aumenta a siete la cifra de muertos tras tiroteo en hospital de Guatemala

Medios de información guatemaltecos señalan que aumenta la cifra de muertos tras ataque armado de pandilleros en Hospital Roosevelt luego de la supuesta liberación de un peligros reo.

 

Un ataque armado registrado en una de las áreas de emergencia del Hospital Roosevelt dejó al menos dos personas muertas y más de cinco heridas, era parte de la información preliminar. 

El ataque fue perpetrado contra un reo que serían atendido en ese centro asistencial, en el lugar del ataque han sido localizadas armas de fuego, mientras que las fuerzas de seguridad resguardan el perímetro del centro asistencia, señaló Prensa Libre.

El viceministro de Salud, Adrián Chávez confirmó que se suspendió la atención en la consulta externa y evacuarán a las personas que permanecen dentro del centro asistencial.

La Policía Nacional Civil informó que capturaron a cinco de los presuntos responsables del ataque en la emergencia del hospital, quienes habrían intentado liberar a un recluso que fue trasladado para ser atendido en la emergencia del centro asistencial.

Los delincuentes llevaban fusiles de asalto y supuestamente intentaron liberar al reo Anderson Daniel Cabrera Cifuentes, supuesto miembro activo de la Mara Salvatrucha, recluido en Fraijanes 2.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que en una persecución capturaron a cinco personas con armas de fuego, quienes habrían causado el ataque. Los supuestos responsables intentaron huir en un vehículo que fue copado por agentes de la PNC.

El jefe policial precisó a la radio local Emisoras Unidas que se trató de un ataque directo contra guardias del Sistema Penitenciario (SP) que habían trasladado a un reo a ese centro asistencial.

"Hubo un lamentable ataque en el área de emergencia dirigido a guardias del Sistema Penitenciario que trasladaban a un privado de libertad, se reporta la muerte de dos guardias y dos civiles", agregó.

Ramos aseguró que la PNC reaccionó ante ese "lamentable hecho" y logró la captura de cinco pandilleros que huían en un vehículo a quienes les decomisó dos fusiles con los que perpetraron el ataque.

Agregó que están recabando información para establecer quién es el reo trasladado a ese lugar y cuál en su situación.

Las víctimas aún no han sido identificadas.