Costa Rica: Nicaragüense muere tras ser arrastrado por fuertes corrientes del río Vízcaya

Rescatistas de la Cruz Roja localizaron el cuerpo de un hombre que había sido arrastrado el lunes por las aguas del río Vízcaya, en la localidad del mismo nombre en Limón, provincia de Costa Rica.

 

La víctima fue identificada como Keysi Obregón Johnson, de 30 años. Este hombre era vecino del barrio Cristóbal Colón, en el centro de Limón, y era oriundo de Nicaragua.

Obregón había desaparecido el lunes, poco despúes del mediodía, luego de participar en una mejenga (partido informal de fútbol) con unos amigos, se tiró al río Vízcaya para cruzarlo de lado a lado.

Edward Obregón, una familiar, dijo que lo observó cuando nadaba y, de un momento a otro, vio que se hundía y levantaba las manos. Agregó que en ese instante supo que necesitaba ayuda y se lanzó al agua, pero dijo que la corriente era muy fuerte y comenzó a ser arrastrado, por lo que tuvo que salir.

Otras personas intentaron auxiliarlo, pero no pudieron llegar hasta el centro del río, señaló en su publicación La Nación.

La tarde del lunes, personal especializado de la Cruz Roja de Limón se hizo presente, pero no lograron localizar al hombre. Las labores las suspendieron poco antes de las 6 p.m. y las reanudaron este martes a las 6:30 a.m.

El agua había arrastrado el cuerpo unos 50 metros. Luego de sacarlo a una orilla, llegó personal del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el cual procedió con el levantamiento del cadáver para trasladarlo a la Medicatura Forense.

Asimismo los Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de San Carlos informaron que investigan las causas de la muerte de un joven de 23 años identificado preliminarmente como de apellido Hidalgo. 

El cuerpo del hombre fue encontrado flotando ayer a las 8:30 p.m. en una poza del sector de Las Lagunas en Cuatro Esquinas del distrito de Pital. 

Según versiones preliminares, Hidalgo desapareció ayer desde las 2 de la mañana, cuando lo vieron salir de un bar en compañía de un amigo de apellido Méndez.