Detalles sobre asesinato de modelo y novio causa consternación en Costa Rica

El asesinato atroz contra una joven modelo costarricense y su novio ha causado conmoción en todo el país y medios revelan información referente al caso.

 

La muerte de la modelo Isamar Villalta y de su novio Andrés Pérez, además de la desaparición de un menor de 17 años, ha conmocionado a todo el país. Los dos primeros fueron hallados sin vida en el río Jesús María de Esparza, este domingo y lunes.

Pero, ¿qué es lo que se sabe sobre este caso?, La Prensa Libre reveló varios detalles.

Fueron interceptados en Alajuela:  De acuerdo con el informe del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), todos ellos fueron topados en Alajuela centro cuando viajaban en un vehículo marca BMW.

Supuestos asesinos viajaban en carro de color blanco: Según la información del OIJ, los asesinos de los jóvenes los interceptaron en al menos dos vehículos de color blanco, sin embargo, se desconoce la marca.

Pareja fue asesinada de disparos en la cabeza: Michael Soto jefe, del departamento de Planes y Operaciones del OIJ, indicó que Pérez y Villalta presentaban heridas por arma de fuego en la cabeza que les provocaron la muerte. En el caso de la mujer, tenía disparos en el pecho y hombro.

Novio fue torturado: Soto comentó que el sujeto habría sido torturado, pues tenía lesiones hechas con objetos contundentes en su cabeza.

Los lanzaron al mismo río: Los asesinos no tuvieron mucho tiempo para deshacerse de los cuerpos, ya que los dos fueron lanzados al mismo río.

Antecedentes por drogas: Desde el OIJ, reconocieron que Pérez tenía antecedentes por tráfico de drogas y portación ilegal de armas. No se descarta que el móvil del crimen esté relacionado con estupefacientes.

Menor desaparecido: Las autoridades aún mantienen viva la esperanza de encontrar con vida al menor que viajaba con ellos y quien sería la única pista para aclarar el hecho.

El caso se mantiene en proceso de recolección de datos para determinar el móvil del crimen, así como el paradero de los posibles asesinos.