Matan a travesti a escasos metros de sede policial en Pococí, Costa Rica

Un menor de 16 años conocido únicamente como “Kenicha” fue encontrado sin vida en los alrededores del edificio del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Pococí en Limón, las autoridades realizan diligencias para esclarecer el hecho donde se ha visto involucrado un miembro de la comunidad LGBTI.

 

El hallazgo lo hicieron en horas de la mañana cuando vecinos del sector de Guápiles caminaban rumbo a la oficina del OIJ para realizar una denuncia.

Los lugareños en apariencia vieron las piernas de una persona que se salían de un lote baldío, en ese momento se acercaron para ver de qué se trataba. Al reponerse de la sorpresa de ver al joven tirado en el suelo, corrieron hasta la oficina de la policía judicial para suministrar la respectiva denuncia. 

Oficiales de la policía judicial se desplazaron hasta el sitio mencionado y corroboraron que se trataba del menor, quien fue identificado como travesti y se encontraba semidesnudo y boca arriba.

Según pudieron constatar los uniformados, el muchacho no presentaba ningún tipo de herida o señal de violencia, por lo que se presume en primera instancia que pudo ser asfixiado por la persona que estaba con él, publico Diario Extra

La escena fue acordonada y se iniciaron de forma inmediata las respectivas diligencias para establecer pronto una causa específica del fallecimiento del joven.

De acuerdo con información de lugareños, “Kenicha”  por lo general caminaba sobre la calle principal de Guápiles esperando clientes pues supuestamente se ofrecía sexualmente.

Algunas personas que conocían a la víctima indicaron que era un joven respetuoso y tranquilo, por lo que les parece extraña su forma de fallecimiento.

Los propios agentes del OIJ de Guápiles realizaron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron al Complejo de Ciencias Forenses en San Joaquín de Flores, Heredia, para los respectivos análisis.