Costa Rica: Mujer llama a Cruz Roja deprimida porque se le perdió el celular

El Comité de la Cruz Roja Costarricense de Curridabat atendió una llamada de emergencia porque una señora se sentía mal. Al llegar al sitio se enteran que la "paciente" había perdido su celular y esa era la causa de su solicitud.

 

Ella aseguraba tener una crisis nerviosa, no podía respirar y le dolía el pecho. Al llegar los cruzrojistas la auxiliaron y tras consultarle sobre las razones la señora les dijo que se sentía mal porque se le perdió el celular.

Esta situación se suma a las llamadas de broma que atienden en la Benemérita, la más reciente ocurrió el viernes anterior cuando una persona fingió estar lastimada por un accidente.

“Hemos tenido situaciones que nos molestan, porque son casos donde nos llaman para tonteras, pero lo que pasa es que en sana teoría cuando una persona llama por una emergencia, es atendida por el 9-1-1”, indicó Gerald Jiménez, vocero de la Cruz Roja Costarricense.

Sin embargo, estas situaciones no son culpa del sistema 9-1-1, sino que la información que les brindan supone que el caso es real, pues apela a la conciencia de las personas que llaman.

Agregó que han atendido casos en los que al llegar constatan que se trataba de una broma o de casos que no eran tan graves como suponían, publicó La Prensa Libre.

“Un día de estos, una persona llama al 9-1-1 que se sentía muy mal y lo atienden, y la persona dice que está muy mal porque se le perdió el teléfono, no lo encuentra”, dijo.

Por este motivo, han hecho llamados de atención para recordarle a las personas que soliciten atención solo si lo requieren realmente, pues se puede movilizar una unidad de Cruz Roja, Bomberos o Fuerza Pública, la cual podría estar atendiendo otra emergencia real.

“Es muy importante que las personas hagan uso de los servicios de emergencia cuando realmente lo requieren, debemos entender que nosotros a diario en todo el país atendemos miles de incidentes”, destacó.