Costa Rica: Nicaragüense muere tras brutal colisión

La muerte llegó de manera trágica para un hombre de nacionalidad nicaragüense cuando por razones que se investigan el conductor del vehículo en que viajaba perdió el control e impactó contra un muro

 

Los hechos ocurrieron durante la madrugada, en la comunidad de Santa Rita de Sardinal, Carrillo, Guanacaste, y la víctima mortal fue identificada como Luis Daniel Poveda Uriarte, de 22 años. 

“Recibimos la llamada y nos trasladamos al lugar, contiguo a la antigua discoteca El Sueño, encontramos dos hombres en el sitio. El vehículo colisiona contra el muro de una propiedad privada y quedan ambos dentro del vehículo, uno sin signos vitales, el otro se valora en el lugar y se traslada al hospital de Liberia en categoría amarilla”, explicó Juan Bosco, técnico en emergencias médicas de la Cruz Roja. 

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se encargaron de realizar el levantamiento del cuerpo del pinolero, que detallaron viajaba en el asiento del acompañante, y de entrevistar a testigos para determinar cómo sucedieron los hechos.

Los oficiales de la policía judicial de Liberia se desplazaron hasta el lugar para iniciar la investigación con el fin de determinar si las personas involucradas habían consumido algún tipo de bebida alcohólica, publicó Diario Extra

Autoridades no descartan que la alta velocidad estuviera presente en este caso debido a que metros antes del lugar donde se reportó el accidente hay una curva muy pronunciada, lo que habría provocado que el carro se saliera de la vía.

Oficiales de la Policía de Tránsito trabajarán junto a los agentes del OIJ para determinar las causas del percance y confirmar o descartar la presencia de otro vehículo previo a la colisión.

El medio regional Guanacaste Noticias detalló que incluso el mismo día del accidente una funeraria local se encargó del trasladado del cuerpo del pinolero hasta la ciudad de Chinandega, Nicaragua.