Costa Rica: Matan de 3 balazos a hombre y lanzan cadáver a río

El cuerpo de un hombre cuya identidad no trascendió apareció con varios impactos de bala en la cabeza, no menos de tres, en la naciente del río Jesús María, 2 kilómetros al norte de la delegación de la Fuerza Pública de Guadalupe en Esparza en Puntarenas, provincia de Costa Rica.

 

El macabro hallazgo lo hizo un vecino de la zona -quien no quiso identificarse- que se disponía a darse un baño en la naciente cuando divisó el cuerpo flotando en el agua, por lo que dio parte a las autoridades.

Miembros de la Cruz Roja y la Fuerza Pública se presentaron al lugar para confirmar la información y posteriormente acordonar la escena del crimen, a la espera de agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

En dicho lugar, donde hay una calle de lastre aledaña a la naciente, las autoridades presumen que se habría llevado a cabo el homicidio, aprovechando la soledad de la zona, donde la casa más cercana está a 1 kilómetro.

Extraoficialmente se conoció que la víctima vestía un pantalón de mezclilla y una camisa beis. De acuerdo con los vecinos, no sería oriunda de la zona, ya que es una barriada de aproximadamente 25 casas y la mayoría de habitantes se conoce entre ellos.

Las autoridades encontraron el vehículo BMW X6 modelo 2017, placas CPK 235, con un valor fiscal de ¢46 millones, a aproximadamente 9 kilómetros de donde hallaron el cuerpo.

El lujoso vehículo aparece inscrito en el Registro de la Propiedad a nombre de Yabran Johanny Solano John, de 18 años, y vecino de Pueblo Nuevo, Alajuela.

El automotor estaba en un aparente estado de abandono en el carril contrario que va de Puntarenas a San José, en La Vuelta del Nica, sobre la ruta nacional 1, constató Diario Extra.

Agentes del OIJ iniciaron las pesquisas para conocer si el automotor tiene relación con el fallecido, a la vez que realizaron el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Complejo de Ciencias Forenses del Poder Judicial en San Joaquín de Flores.