El Salvador: Autoridades policiales rescatan a madre e hijo raptado por mareros

Una adolescente de 17 años y su hijo, de 2, fueron rescatados por la Policía tras un tenaz operativo de búesqueda luego de informarse ante las autoridades sobre el rapto a manos de varios criminales integrantes de la Mara Salvatrucha, en Santa Rosa de Lima, La Unión.

 

Las víctimas, quienes están ilesas, fueron interceptadas el sábado por la noche por un grupo de delincuentes en el cantón El Algodón, del referido municipio.

Madre e hijo bajaron de un autobús y segundo después fueron forzados a subir a un vehículo, recalcó en su sitio web Elsalvador.com

Pobladores alertaron del hecho a las autoridades, quienes por varias horas realizaron un operativo de búsqueda y fue hasta la madrugada de este domingo que lograron aprehender a Edenilson Antonio Rivas, de 19 años; Nelson Eduvín Turcios, de 22, y dos menores de edad.

Según la Policía, los testigos los identificaron como autores materiales del hecho, sin embargo, los agentes y soldados que participaron en el operativo no daban en un inicio con el paradero de las víctimas por lo que fue hasta pasado el mediodía que la menor de edad y su bebé fueron localizados por las autoridades, quienes no quisieron revelar más detalles al respecto por seguridad.

A los cuatro detenidos se les procesará por el delito de privación de libertad.

La semana pasada, policías y militares llevaron a cabo un operativo en Santa Rosa de Lima que permitió desarticular a una estructura de la Mara Salvatrucha dedicada a fabricar armas artesanales en una casa. Los tres sujetos, entre los que había un cabecilla, se habían apropiado del inmueble tras amenazar de muerte a su propietario.

A Fredis Galeas y Élmer Villatoro, ambos de 21 años, así como José Ventura, de 27, les habrían decomisado un fusil, dos escopetas artesanales, dos pistolas, cargadores y munición. También ropa tipo militar, chalecos antibalas, binoculares, teléfonos celulares, radios portátiles, dos motos y un pick up.