Medellín inicia preparativos para visita del papa Francisco

Asimismo, Tobón precisó que el papa Francisco, una vez finalice la eucaristía sobre el mediodía ante más de 800.000 personas, llegará al seminario para hacer una corta pausa en una habitación que en los próximos días será pintada.

"Es una habitación muy sencilla. Tiene una alcoba con una cama y un nochero, una sala de acogida por si el papa quiere conversar allí con algunas personas y un oratorio", indicó el religioso, quien subrayó que harán "todo lo necesario para que pueda cumplir con sus tareas" en esta visita apostólica.

En este sitio de formación sacerdotal, que sirve de escenario para reuniones entre laicos y grupos apostólicos, habrá un cinturón de seguridad para garantizar la tranquilidad del papa y de una comitiva que contará con 40 personas aproximadamente.

"Esta visita es una bendición muy grande. Significa fortalecer la fe y ser más radicales. La presencia del santo padre hará que nuestra vocación sea más decidida y se viva con mayor alegría", expresó el rector del seminario, el padre Martín Alonso Arias.

Además de la visita al seminario, el sumo pontífice estará en un hogar infantil que beneficia a 1.100 niños, la mayoría de ellos huérfanos, quienes le cantarán y entregarán algunas cartas.

En Contexto: 

Santos espera que la visita del papa a Colombia ayude a la reconciliación

La visita del papa Francisco a Colombia en septiembre próximo será clave para la reconciliación en el país y puede traer "alguna buena noticia" para el proceso de paz con la guerrilla del ELN, según dijo el presidente, Juan Manuel Santos, en una entrevista con Efe.

"Esta visita nos llena de orgullo porque es una distinción que le está haciendo a Colombia, viene solamente a Colombia, viene como a decir 'colombianos ustedes han logrado un paso importante, ahora el siguiente es la reconciliación'", subrayó el mandatario.