Reacciones ante amenaza militar de EE.UU. contra Venezuela

"La de Trump es la  mas grave e insolente amenaza jamás proferida contra la Patria de Bolívar", dijo el ministro venezolano de Comunicación.

El ministro para la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, calificó como "un acto de locura" y "de supremo extremismo" la amenaza del presidente de Estados Unidos (EE.UU.) de una posible intervención militar en el país suramericano.

"Hay una élite extremista que gobierna los Estados Unidos", dijo Padrino López en declaraciones al canal estatal Venezolana de Televisión. 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este viernes que no descarta "una posible opción militar" en Venezuela, tras haber impuesto sanciones unilaterales contra los ciudadanos venezolanos y el presidente Nicolás Maduro. 

"Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluyendo una posible opción militar si es necesario", aseveró Trump desde su club de golf en Bedminster, donde está de vacaciones. 

Asimismo, el ministro para la Comunicación e Información en Venezuela, Ernesto Villegas, enfatizó en Twitter: "La de Trump es la  mas grave e insolente amenaza jamás proferida contra la Patria de Bolívar #TrumpHandsOffVenezuela #TrumpRespetaAVenezuela". 

El canciller de Guatemala, Carlos Morales, aseveró que la vía armada no solucionará ningún conflicto.

También el canciller de Chile, Heraldo Muñoz, y la senadora Isabel Allende Bussi, manifestaron su rechazo a la amenaza de una intervención militar en Venezuela.

La venezolana Dafne Mejías, entrevistada por la corresponsal de teleSUR Madelein García, aseveró que Venezuela es "un pueblo guerrero que hemos demostrado que Donald Trump puede hacer las amenazas que quiera porque somos hijos de la revolución. Estamos trabajando y luchando. Somos un pueblo de amor y de paz".

Otra ciudadana venezolana dijo que "Donald Trump no quiere entender que él manda en EE.UU. Venezuela es independiente, es la patria de Bolívar. Este es un país libre y soberano, felicidad y amor fue lo que dejó el comandante Chávez. Aquí estamos los verdaderos patriotas".

"Lo importante es que estamos en Venezuela, en paz. En el Casco Histórico siempre se hacen estas actividades para los ciudadanos", dijo otro ciudadano venezolano, en referencia a una celebración que se realizó este viernes en Caracas.

También en Twitter los venezolanos reafirmaron su soberanía y rechazaron la amenaza de Trump mediante las etiquetas #TrumpHandsOffVenezuela y #TrumpRespetaAVenezuela.