Ataque armado deja el saldo de cuatro muertos en zona 6 de Guatemala

Cuatro personas murieron en un ataque armado ocurrido la noche de este jueves en la 14 avenida A y 7 calle, zona 6 de Guatemala, colonia Martinico.

 

Andrés Lemus, portavoz de la Cruz Roja Guatemalteca, informó que las víctimas son cuatro hombres, quienes fueron asesinados a balazos en la vía pública.

El socorrista indicó a Prensa Libre que en el ataque resultó herido otro hombre, quien fue trasladado a la emergencia del Hospital General San Juan de Dios.

Lemus detalló que los cuatro fallecidos fueron identificados como José Daniel Morales Rodas, 23, José Antonio Espinoza López, 30, Mynor Orlando Monterroso, 22, y José Carlos Morales Rodas, de edad desconocida.

El hombre ingresado al hospital fue reconocido como Adolfo Dávila Domínguez, 43.

Paramédicos de La Cruz Roja también atendieron en el lugar a tres personas que sufrieron crisis nerviosa.

Asimismo las autoridades informaron sobre otro ataque armado donde falleció una mujer y un hombre el cual fue registrado en la 5 calle y 2 avenida zona 12 de Villa Nueva, colonia El Mezquital.

Gerardo Martínez, vocero de los Bomberos Municipales, informó que las víctimas fueron identificadas como Rudy Noé Campos, 28, y Glenda Rebeca Quintanilla, 36.

Campos tenía varios balazos en el cuello y cráneo, mientras que la mujer sufrió impactos de bala en el tórax.

Otro hecho de violencia dejó una persona muerta y otra herida en la 6 avenida y 4 calle zona 7 de Mixco, colonia La Brigada. Las víctimas no fueron identificadas.

También las autoridades investigan el caso de una mujer fue encontrada muerta con medio cuerpo sumergido en la pila de su casa sin que se establezca si fue un crimen o un accidente. 

El hecho ocurrió en la 9 avenida y 13 calle de la colonia San Rafael Las Colinas, en la zona 18, dentro de la vivienda de la fallecida.