El Salvador: Cabecillas de la Mara Salvatrucha fueron capturados tras tenaz operativo

La División Élite contra el Crimen Organizado (Deco) y equipos del Grupo de Reacción Policial (GRP) de la Policía Nacional Civil capturaron la madrugada de jueves a seis cabecillas de la Mara Salvatrucha y 18 personas más vinculadas a esta agrupación.

 

Las detenciones se ejecutaron cuando los pandilleros departían en una fiesta en un rancho privado, en la residencial Salinitas, ubicada en Acajutla, Sonsonate.

La Policía dijo haber recibido información de otros pandilleros de mediana escala sobre la referida reunión y de inmediato inició la investigación.

Por las condiciones del lugar, las unidades élites hicieron uso de la inteligencia e ingresaron a la zona a las 8:00 de la noche del miércoles. Sin embargo, esperaron hasta la 1:00 de la madrugada para rodear el rancho privado.

Para realizar la fiesta, los cabecillas habían tomado dinero de las extorsiones que habían recolectado desde hace varias semanas, dice la Policía. A uno de ellos, se le decomisó más de mil dólares.

Los pandilleros se encontraban durmiendo en más de cinco habitaciones en el amplio rancho de playa situado en la zona considerada de lujo.

Los sujetos habían departido todo el día, ingiriendo cervezas nacionales y extranjeras, así como droga y licores, publicó Elsalvador.com

Los equipos de la Policía irrumpieron y neutralizaron a todos los sujetos que dormían con al menos 12 mujeres, varias de ellas son vinculadas a la pandilla Mara Salvatrucha, y otras habían sido contratadas por los pandilleros.

A pesar de que los sujetos tenían en su poder varias armas de fuego, nadie tuvo la reacción de disparar contra los agentes, ya que la mayoría estaban ebrios, de acuerdo con las autoridades.

Investigadores policiales dijeron que los sujetos no llegaron todos juntos, sino que en diferentes horas. Y que se movilizaron desde Zaragoza, San Martín, Ilopango y otras zonas del país.