Honduras: Conductora muere tras intentar cruzar el río Choluteca

Mujer muere instantáneamente tras ser arrastrada con todo y vehículo por las corrientes del río Choluteca. Según medios locales el suceso se registró cuando la ahora fallecida intentó cruzar el caudaloso.

 

El intento de cruzar un caudaloso río llevó a la muerte a una mujer que viajaba desde Cantarranas hacia Tegucigalpa tras volcarse el vehículo en que se transportaba y morir por sumersión en las embravecidas corrientes del río Choluteca.

La tragedia sucedió la mañana de este martes y trascendió que se trataba del conductor del automoto,  pero al llegar las unidades de rescate se constató que se trataba de una mujer.

El accidente se registró en el vado conocido como Paso de los Niños, cercano a la aldea Guaricayán, municipio de Cantarranas.

La víctima es Damaris Yamileth Sánchez (48), quien viajaba como pasajera en un vehículo junto a otras tres personas. Cuando llegaron al cruce, el conductor de nombre William Zelaya (24), no le importó que el paso ya era desbordado por el río y decidió cruzarlo.

Cuando iban por la mitad del río el carro fue arrastrado por la corriente hasta volcar y quedar atrapada la mujer dentro de la cabina y murió por ahogamiento.

Afortunadamente los otros dos ocupantes lograron salir con vida. Al sector llegaron elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes lograron sacar el cuerpo de Sánchez, sostuvo La Tribuna.

Las autoridades también informaron sobre Las fuertes lluvias que han caído en las últimas horas en el litoral Atlántico y norte del país, producto de la tormenta tropical Franklin, provocaron este lunes que el muro de una escuela cediera y cayera sobre una vivienda en la comunidad garífuna de Corozal en La Ceiba.

El hecho ocurrió en la mañana cuando afortunadamente dos de los miembros de la familia que viven al lado del centro educativo se encontraban en el patio de la casa, lo que evitó que sufrieran daños.