Autoridades advierten sobre oleaje “más rápido y alto” en costas salvadoreñas

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) advirtió sobre un oleaje “más rápido y alto” que afectará en las costas salvadoreñas.

 

Según el MARN, el fenómeno generará olas de entre 1.3 a 1.7 metros de altura y velocidades de entre 45 y 60 kilómetros por hora cuando los valores típicos de velocidad y altura de las olas frente a la costa de El Salvador son 35 kilómetros por hora y 1.2 metros de altura.

El MARN explicó que esta anormalidad en las playas del país arribará este lunes y se extenderá hasta el jueves 10 de agosto, publicó en su portal web Elsalvador.com

Para ambas situaciones, la entidad gubernamental llama a la población estar atenta a las recomendaciones que emita la Dirección General de Protección Civil y acatar las indicaciones de los organismos de socorro ante posible evacuaciones.

El Salvador en alerta por el paso de la tormenta tropical Franklin

Franklin, la séptima tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico, se formó en el noreste del Caribe, frente a la costa hondureña, y podría alcanzar fuerza de huracán antes de tocar tierra en la península del Yucatán (México), informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EUA.

Por su parte, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que debido a la  influencia de la tormenta tropical se tendrán lluvias diurnas en la costa de El Salvador, pues el fenómeno mantendrá niveles de humedad altos en el país.

También se esperan lluvias con actividad eléctrica de moderadas a fuertes en la cordillera volcánica de El Salvador así como en la zona central y oriental.

El ambiente será relativamente fresco. La temperatura mínima será desde 22°C en Santa Ana y la máxima de 33°C, en San Miguel. Además, se tendrá cielo nublado y vientos con velocidades desde 8 hasta 18 kilómetros por hora.