El Salvador: Mareros asesinan a joven universitario por robarle el celular

Un joven estudiante universitario de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) fue asesinado por robarle su celular entre el pasaje Cádiz y la Avenida Iberia de la colonia Montserrat, cerca de la Delegación Centro de la Policía Nacional Civil (PNC), informaron fuentes de la corporación y de la Fiscalía General.

 

Según los informantes, el joven Rafael Funes caminaba el pasado domingo con su novia en las vecindades del parque de la colonia cuando fueron interceptados por dos sujetos armados, quienes les exigieron los teléfonos.

Los delincuentes le dispararon al muchacho pese a que accedió a entregar el aparato. Gravemente herido fue llevado a un hospital, donde murió horas después.

Se informó que la joven resultó ilesa, constató Elsalvador.com

El ataque se produjo muy cerca de la Delegación Centro de la Policía, la cual se encuentra en el pasaje Pamplona. Antes de este se encuentra el pasaje Cádiz, donde se perpetró el homicidio.

 

Según conocidos del joven, Rafael se dedicaba a tocar el piano y se congregaba en la iglesia El Carmen, de la colonia Roma, donde servía en el coro y era muy apreciado.

Autoridades dijeron que la zona, en el sur de la capital, es asediada por integrantes de la Mara Salvatrucha y de la 18 que provienen de las colonias Dina y Luz, pese a estar el cuartel policial cerca. Por ahora las autoridades no reportaron detenciones.

No es el primer asesinato en la colonia. Vecinos, vendedores de tortas y choferes de la rutas 8 y 10 han sido víctimas de los delincuentes en los últimos años, sobre todo en la Avenida Iberia y la Calle Principal, dijeron fuentes de la Policía.