Belice tomas medidas ante la llegada de la tormenta tropical Franklin

San Juan, 7 ago (EFE).- Las autoridades de Belice comenzaron hoy a tomar medidas preventivas ante el inminente paso por su territorio de Franklin, la séptima tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico.

 

La Organización Nacional de Manejo de Emergencias (NEMO, por sus siglas en inglés) de Belice pidió hoy a la población prudencia debido a la esperada llegada de la tormenta Franklin durante las próximas horas a las costas del país centroamericano.

La séptima tormenta tropical del año en el Atlántico se encuentra a unos 300 kilómetros al este de Ciudad de Belice y a 310 km al este de Chetumal, en la Península de Yucatán, señaló el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (CNH) en su boletín de las 17.00 GMT.

Según información del Servicio Nacional de Meteorología de Belice, el ciclón puede alcanzar la magnitud de huracán durante la noche o la mañana del martes.

 

La agencia gubernamental dio a conocer que se esperan lluvias que pueden ocasionar inundaciones, razón por la que ya está activa una advertencia de tormenta tropical para Ciudad de Belice y el distrito de Corozal.

Las autoridades han pedido a la población que vive en áreas cercanas a la costa que tome medidas y esté lista para moverse a refugios en caso de que sea necesario.

Bancos y comercios del territorio centroamericano han adelantado el fin de su actividad para que la población pueda recogerse en sus hogares lo antes posible.

El Hospital Karl Heusner, uno de los más importantes del país, ha cancelado temporalmente sus servicios no esenciales debido a la activación de su plan de emergencia.