Bogotá: Artista callejero retrata a virgen para el papa Francisco

Bogotá, 4 ago (EFE).- El artista Diego Arcila Grajales da las últimas pinceladas al cuadro de la Virgen de la Medalla Milagrosa que quiere entregarle al papa Francisco cuando este visite Colombia y que pinta desde hace semanas ante la atenta mirada de curiosos y turistas en una céntrica calle de Bogotá.

«Si pudiera hablar con el papa Francisco le pediría que me bendijera las manos para poder seguir con mi labor», dijo a Efe el pintor, que asegura llevar más de seis años trabajando en esta obra que espera entregarle al Sumo Pontífice cuando visite Colombia entre el 6 y el 10 de septiembre próximo.

La obra de Arcila Grajales es una imponente virgen que su autor describe como «la reina madre universal de la paz» y que tiene elementos característicos y «virtudes» de otras apariciones marianas como la de Guadalupe, que genera enorme fervor entre los católicos latinoamericanos, sobre todo en México.

La obra es un imponente óleo de gran tamaño enriquecido con colores vistosos y una gran variedad de detalles y símbolos alusivos a Colombia y a América Latina, como flores, hojas, estrellas y rayos de luz.

«La obra tiene un sentido más que todo religioso y político relacionado con la paz. Tiene mucho colorido, que lo compromete con el medio ambiente y tendrá frases alusivas al Santo Padre en la parte baja que él mismo expresó a favor de la paz de Colombia«, abundó el pintor mientras los viandantes del centro de Bogotá se tomaban fotos con la obra y le felicitaban por su iniciativa.

Colombia ultima los preparativos a la espera de la llegada del papa Francisco al país, que se convertirá en el tercer pontífice que pise tierras colombianas después de los viajes que hicieron Pablo VI en 1968 y Juan Pablo II en 1986.