Consternación en Guatemala por muerte de bebé que cayó de hamaca

Una bebé falleció en el intensivo del Hospital Modular de Chiquimula luego de haberse caído de una hamaca, según relataron familiares. 

 

La tarde de este jueves, Carla Suceli Castillo, de 1 año y 10 meses, falleció en el centro asistencial luego de haber sido llevada de emergencia.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) señalaron que la niña fue llevada por familiares en un picop hacia el centro asistencial, donde fue internada, pero media horas después falleció.

Brenda Maribel Castillo, de 27 años, madre de la bebé, explicó que la menor estaba dormida en una hamaca y se alejó unos segundos, cuando escuchó un fuerte sonido regresó a ver y la niña estaba en el suelo.

“Yo la colocaba allí para que descansara. Dios sabe que siempre estaba pendiente de ella, pero un momento bastó para esta desgracia. Le pido a Dios que me dé fuerzas para superarlo”, relató.

Los vecinos se sorprendieron al enterarse de la noticia y señalaron que la hamaca está a unos 60 centímetros del piso.

“Como madres debemos de tener más cuidado con nuestros hijos y evitar dejarlos solos, porque en un par de segundos puede ocurrir una tragedia”, manifestó la vecina Dulce García. 

La madre de la niña es originaria de La Unión, Zacapa, pero desde hace cinco años vive con su familia en la zona 4 de Chiquimula.

Según fiscales del Ministerio Público, a simple vista la menor no tiene golpes, por lo que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses determinará la causa de su muerte.

Por otro lado las autoridades llaman a la población a tener más cuidado con los niños al ponerlos a reposar sobre las hamacas puesto que no es primera vez que se dan esos tipos de tragedias.