Joven argentina se dispara en la cabeza en plena clase

El intento de suicidio de una adolescente argentina de 15 años de edad ha conmocionado este jueves a esa nación suramericana, luego de conocerse que se disparó en la cabeza delante de sus compañeros de clase, informó el diario 'La Nación'.

"Chau mierda. Dejo un juego en la mochila. El que lo encuentra se lo queda", fue el mensaje que la menor dejó escrito en un cuaderno, minutos antes de desenfundar el arma y dispararse.

El suceso se registró en el Colegio Nacional de la ciudad de La Plata, a unos 58 kilómetros de Buenos Aires.

El cuerpo médico de la institución actuó de forma inmediata y consiguieron trasladar a la adolescente hasta el hospital San Martín, aún con vida.

Detienen a familiares de anciana por "velarla viva" en funeraria de Bolivia

Debido al daño cerebral, indicaron los médicos a la prensa, la adolescente quedó en estado de coma luego de una operación

Los directivos del Colegio Nacional emitieron un comunicado, en el que expresaron "consternación" por lo ocurrido.

"Se trata sin dudas de un hecho que nos llena de conmoción y golpea a toda la comunidad educativa y especialmente a sus compañeros. Por ello, desde el Colegio Nacional estamos trabajando para ofrecer la mayor contención a los alumnos frente a esta situación particularmente traumática".

 

En contexto

Bajan homicidios pero aumenta violencia doméstica en Uruguay

En el primer semestre del año se efectuaron en Uruguay 130 homicidios, 10 menos que en igual período de 2016, y solo 11 de ellos fueron a causa de un hurto o robo con violencia.

La violencia contra la mujer pasó  de 15.520 en el primer semestre de 2016 a 17.380 en 2017.

Durante el primer semestre de 2017 los homicidios disminuyeron 7,1 por ciento en Uruguay, mientras que las denuncias por violencia doméstica aumentaron 12 por ciento, informó este jueves el Ministerio del Interior.

El Observatorio Nacional sobre Violencia y Criminalidad del Gabinete uruguayo, que adelantó su informe estadístico primario de los principales delitos registrados, agregó que en el primer semestre del año se efectuaron 130 homicidios, 10 menos que en igual período de 2016, y solo 11 de ellos fueron a causa de un hurto o una rapiña (robo con violencia).

Sin embargo, la violencia doméstica registró en esta parte del año un crecimiento del 12 por ciento, pasando de 15.520 en el primer semestre de 2016 a 17.380 en 2017 las denuncias; y las violaciones subieron un 28,7 por ciento, pasando de 136 a 175.

El  53,1 por ciento de los homicidios están resueltos mientras que 46,9 por ciento aún continúan en investigación. Un total de 102 (78 por ciento) fueron hombres y 28 (22 por ciento) fueron mujeres, de las cuales 17 murieron a manos de su pareja o expareja o de un familiar.