Autoridades capturan a tres personas con 270 libras de marihuana en Honduras

Cuatro personas que transportaban 270 libras de marihuana escondidas en un vehículo fueron capturadas este miércoles en el barrio Los Ángeles de Santa Rosa de Copán.

 

Se trata de Tomás Ramón Sarmiento, Carmen Prat, María Yolanda Ramírez y Carlos Hernández.

La Dirección Nacional de Lucha Contra el Narcotráfico, sorprendió a los detenidos cuando trasladaban la marihuana en un compartimiento oculto en la parte trasera del vehículo.

Estas personas serán enviadas a la Fiscalía correspondiente para que inicien el proceso legal, y se investigará el lugar a donde seria llevado el cargamento decomisado.

Asimismo las autoridades detuvieron a otras tres personas en Choluteca con un cargamento de 20 libras de marihuana.

 

Por el delito de posesión y tráfico de drogas en perjuicio de la salud del Estado de Honduras, fueron detenidos tres jóvenes en una colonia de Choluteca luego de días de seguimiento policial.

La acción policial la realizó personal de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) en la entrada de la colonia Inmaculada Concepción, donde se detuvo a tres personas en posesión de unas 20 libras de marihuana, dos teléfonos móviles y 700 lempiras producto de la venta de la droga.

Los ahora detenidos fueron identificados como José Manuel Hernández (“El Nano”), Edgar Armando Ochoa (“El Águila”), ambos originarios de la ciudad de Choluteca y, Jairo Aguilar Mercado (“El Pincho”), del municipio de El Triunfo.

Los encausados fueron remitidos ante las autoridades del Ministerio Público (MP) por los delitos de posesión y tráfico de drogas en perjuicio de la salud del Estado de Honduras.

Las autoridades de este país continúan trabajando fuertemente para combatir este flagelo que continúa dejando violencias y crímenes.