Venezuela: Consejo Nacional Electoral entrega credenciales a constituyentes

La entrega de credenciales a los representantes elegidos para la Asamblea Constituyente de Venezuela se extenderá por todo el país. 

 

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela entregó esta miércoles las credenciales a los constituyentes que resultaron electos el pasado 30 de julio. Las acreditaciones se extenderán por todo el territorio nacional para avanzar este 3 de agosto a la instalación de la Asamblea Constituyente conformada por los 537 constituyentes: 173 miembros sectoriales y 364 territoriales.

"Tenemos una tarea inmensa luego de que se instale la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), porque tenemos que recuperar la gobernanza. Tenemos que hacer justicia buscando la paz", dijo María Alejandra Díaz, constituyente electa por el sector economía popular-independientes, según publicó TeleSUR.

En los comicios del domingo, más de ocho millones de venezolanos eligieron a sus representantes para el conocido poder originario. Entretanto, este martes 1º de agosto se eligieron a los ocho diputados de los pueblos indígenas a través de asambleas populares, de acuerdo con sus tradiciones y cultura ancestral.

Constituyente es bandera de lucha contra el neoliberalismo

La Constituyente sería el comienzo a un nuevo ciclo de avance revolucionario independentista en América Latina y el Caribe, aseguró Elías Jaua.

El presidente de la Comisión Presidencial para la Constituyente, Elías Jaua, se pronunció este martes tras el triunfo de las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), y agradeció a más de 8 millones de hombres y mujeres que ejercieron su derecho al voto a favor de la Revolución.

Jaua expresó "estamos orgullosos de ser parte de ese pueblo bravío que es como un cuero seco: si lo pisan por un lado, por el otro se levanta, y que se evidenció este domingo con un mensaje infinito de paz".

Mientras tanto el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, exigió este martes al Gobierno de los Estados Unidos respetar los resultados de las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Moreno expresó, "los Estados Unidos ha querido afectar a Venezuela provocando el injerencismo y la violencia en el país".