Argentina: Hallan cadáveres de ancianos e investigan a esquizofrénico

La Policía argentina encontró los cadáveres de dos ancianos que llevaban seis meses encerrados en su casa en Buenos Aires con su hijo, enfermo de esquizofrenia, informaron hoy fuentes oficiales.

 

Según afirmaron a Efe fuentes del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, un familiar dio el aviso de que llevaba varios meses sin tener noticias del matrimonio y mostró su preocupación por el estado psicológico del hijo de ambos, diagnosticado con esquizofrenia.

Tras las primeras investigaciones, los agentes de seguridad indicaron que la muerte de ambos se había producido de forma natural, y que nunca se notificó su defunción a las autoridades.

El hijo, de 43 años, fue trasladado a un hospital local donde verificaron sus problemas psicológicos y se realizaron las primeras entrevistas con las fuerzas de seguridad en las que verificó que vivía con los cadáveres de sus padres.

Los cuerpos sin vida de los ancianos, de cerca de 80 años, se encontraban en avanzado estado de descomposición y los dos estaban en la misma habitación dentro de su casa familiar en la localidad bonaerense de Florida. EFE

Mientras tanto Infobae publicó El hecho ocurrió en una casa ubicada en la calle Agustín Álvarez 1563, en Florida. A raíz del llamado al 911 de alguien cercano a la familia, la policía irrumpió en el domicilio y se encontró con la tremenda imagen: los ancianos, de unos 80 años, estaban muertos, con sus cuerpos en estado de descomposición y en una casa en la que abundaba un olor nauseabundo.

Allí también se encontró al hijo de ambos, que presentaba heridas viejas en su cuerpo y que confirmó haber vivido allí durante los últimos meses.

Según el relato de varios familiares, el hombre padece esquizofrenia, por lo que, luego de ser detenido, fue derivado a un centro de salud mental.

La principal hipótesis que se maneja en la investigación es que fue el propio hijo de la pareja el responsable de la muerte de sus padres. El caso se intentará resolver mediante una serie de entrevistas de psiquiatras y especialistas sobre el principal sospechoso.