Tribunal Supremo de Justicia exige a EE.UU. respetar resultados de la Constituyente

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, exigió este martes al Gobierno de los Estados Unidos respetar los resultados de las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

 

Moreno expresó, "los Estados Unidos ha querido afectar a Venezuela provocando el injerencismo y la violencia en el país".

Asimismo reafirmó su compromiso con Venezuela y expresó, "nos solidarizamos con el presidente Maduro y exigimos a los EE.UU. y a las naciones respetar el derecho que tienen los venezolanos de ser libres y soberanos.

Más de ocho millones de venezolanos votaron por la Asamblea Nacional Constituyente

"Ganó la  paz, cuando gana la paz gana Venezuela", declaró la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, anunció este domingo que la participación electoral ha sido del 41,53 por ciento (más de ocho millones de personas) en la elección de 537 de los 545 miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en su primer boletín.

Entre los constituyentistas elegidos por el pueblo venezolano están Diosdado Cabello, Cilia Flores, Delcy Rodríguez e Iris Varela, entre otros.

Los venezolanos votaron de manera directa y secreta por 364 representantes territoriales y 173 sectoriales. Mientras que los ocho restantes son representantes indígenas que serán escogidos el 1 de agosto en tres asambleas generales, de acuerdo con las costumbres y tradiciones de los pueblos indígenas del país.

"Ganó la  paz, cuando gana la paz gana Venezuela", manifestó Lucena desde la sede principal del CNE ubicada en Caracas (capital). "Felicitamos al pueblo todo por esta maravillosa participación", añadió.

En las elecciones de este domingo fueron convocados a votar más de 19,4 millones de venezolanos. Se habilitaron más de 24.000 mesas de votación en aproximadamente 14.500 centros electorales del país.