Maduro llama a votar por la ANC para afianzar paz en Venezuela

"Vamos todos con amor y coraje a votar y ganar la paz y la independencia de nuestra amada Venezuela", expresó el presidente Maduro.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a sus compatriotas a salir a votar este domingo para elegir los 537 integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y así, afianzar la paz en el país suramericano.

Minutos antes de que abran las mesas de votación (06H00 hora local), Maduro se pronunció a través de su cuenta oficial en Twitter.

"Vamos todos con amor y coraje a votar y ganar la paz y la independencia de nuestra amada Venezuela", escribió el mandatario en la red social.

Más de 100 muertos se han registrado en Venezuela en los últimos meses, desde el llamado de calle de la oposición. Maduro ha reiterado que la ANC será el espacio para consolidar el diálogo y la paz.

En medio de rumores y de presiones, entre ellos sanciones por parte de Estados Unidos, el jefe de Estado reafirmó que la votación se desarrollará tal como estaba pautado.

"Llueva, truene o relampaguee la Constituyente va… por la paz necesaria vamos a ejercer la soberanía votando y venciendo… Somos Venezuela…", subrayó.

Este domingo están convocados 19 millones 477.387 votantes a elegir a través del voto directo, universal y secreto a los miembros de la ANC. Estarán dispuestos 14.500 centros de votación y 24.000 mesas electorales  en todo el país.

El proceso cuenta con el resguardo de más de 232.000 efectivos del Plan República, desplegados desde el 21 de julio para cumplir con el resguardo de electores, centros de votación, oficinas del Poder Electoral y depósito de material para el proceso comicial.

"Vamos a votar y a vencer", añadió en otro tuit.