Homicidas usaron escopeta para matar a cinco personas en finca costarricense, en Monte Plata, en La Cruz de Guanacaste

La Fuerza Pública reportó la noche del viernes el hallazgo de los cuerpos de cinco personas en el patio de una finca ubicada en Monte Plata, en La Cruz de Guanacaste.

De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas son una pareja de adultos mayores y tres hombres de entre 25 y 35 años, miembros de la familia.

Los primeros informes que maneja la Policía de Fronteras revelan que al parecer fueron seis hombres armados con escopetas los que entraron a la casa de los fallecidos.

En el lugar se pudo observar un cartucho de ese tipo de arma, que se caracteriza por lanzar múltiples perdigones en cada disparo.

El cuidador de la finca, que vive a una hora del sitio, fue el que encontró los cuerpos y dio aviso a las autoridades.

 

Un vecino de La Cruz, que conoce a las víctimas afirmó que vivían en un sitio donde corrían riesgos.

Al parecer uno de los cuerpos estaba esposado y por ahora no se maneja el asalto como móvil del asesinato, ya que aparentemente no se llevaron nada.

La Cruz Roja recibió la alerta a las 3:51 a. m. y envió ambulancias al sitio, a un kilómetro de la frontera con Nicaragua, pero al llegar no había nada que hacer por las víctimas que presentaban impactos de arma de fuego.

costa rica, la cruz guanacaste, fallecidos, escopetas, investigaciones,

El director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Wálter Espinoza, informó de que el reporte inicial del hallazgo lo recibieron desde las 10 p. m. del viernes. De inmediato, se conformó un equipo de trabajo para valorar la entrada al sitio, pero no se pudo hacer de inmediato por las condiciones lluviosas y de oscuridad.

Sin embargo, a las 5 a. m. de este sábado el tiempo mejoró y el equipo con especialistas en manejo de la escena  se encaminó con una jueza y un fiscal a la finca de Isaías Bonilla, donde se localizan los cuerpos de las cinco personas que serían familia entre sí.

Añadió que aún no se tiene confirmación de los datos, pero la Fuerza Pública les indicó que los muertos serían Isaías Bonilla Bonilla, de 81 años, su esposa Paula Romero Romero, nicaragüense con cédula de residencia, de 89 años; así como el hijo de ambos Wilberth Bonilla Romero, de 26 años.