Continúa la búsqueda de la avioneta que desapareció el lunes en Argentina

Por: || || Hora: 3:03 p.m..
argentina, continua, busqueda, aeronave, desaparecida,-Continúa la búsqueda de la avioneta que desapareció el lunes en Argentina
Foto: @AviadorHalcon

Buenos Aires, 28 jul (EFE).- Agentes de seguridad de Argentina, con colaboración de Uruguay, continúan hoy con la búsqueda por aire, tierra y agua de la avioneta que desapareció el pasado lunes junto a sus tres tripulantes tras despegar de un aeródromo de la provincia de Buenos Aires, informaron fuentes oficiales del país austral.

 

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) informó que no cesa el rastreo de la aeronave, marca Mitsubishi, apenas un día después de que las autoridades crearan un comité de crisis para coordinar la búsqueda.

En concreto, el Centro Coordinador de Búsqueda continúa coordinando las actividades de rastrillaje por aire, tierra y agua de las que participan más de 35 aeronaves de ANAC pero también de la Fuerza Aérea, la Gendarmería, la Prefectura Naval, la Policía Federal Argentina, la Armada y aviones civiles que colaboran bajo las directivas de la coordinación.

También colabora la Fuerza Aérea Uruguaya en los márgenes del país vecino.

La ANAC señaló que con el fin de evitar acciones "que puedan entorpecer las tareas planificadas" por el comité de crisis y optimizar los recursos destinados a la búsqueda, se solicita a quienes desean colaborar con aeronaves en las tareas de búsqueda que se comuniquen con la jefatura del Aeropuerto de San Fernando, de donde partió la aeronave desaparecida.

La avioneta salió este lunes de ese aeródromo con destino a la ciudad de Las Lomitas (provincia de Formosa, en el norte del país), a unos 1.330 kilómetros de distancia.

Las tareas de búsqueda se centran en la zona del delta del río Paraná, cerca de San Fernando, ya que los radares perdieron la señal de la aeronave al poco tiempo de su despegue. EFE

tags:

EFE

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias