Costa Rica: Capturan a narcotraficantes con 700 kilos de cocaína

Cuatro hombres fueron detenidos por las autoridades cuando transportaban debajo de una cama aproximadamente 700 kilos de cocaína. La carga era trasladada a bordo de un camión hacia San José.

 

El operativo de captura se produjo tras un seguimiento hecho por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Dirección de Inteligencia y Seguridad y funcionarios del Ministerio de Seguridad Pública.

En determinado momento, gracias a informaciones que manejaban las autoridades, se interceptó el vehículo pesado, que salió de Golfito. 

De acuerdo con Walter Espinoza, director del OIJ, los sospechosos realizaron varios movimientos en la Zona Sur antes de partir hasta la capital.

“Cuando estas personas se desplazan por los alrededores de Quepos, Puntarenas, se toma la decisión de accionar el protocolo y es ahí cuando son interceptados. Se revisa el camión y se localiza una carga importante de droga, en total son 684 paquetes de cocaína que pesan entre 1 y 2 kilos, mientras que se detuvo a cuatro hombres”, declaró el jerarca.

Dos de los detenidos son de apellidos Concepción, oriundos de Paso Canoas y en apariencia vinculados a una organización local dedicada al tráfico nacional de drogas.

Jorge Torres, subdirector de la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS), dijo que se recibió información sobre la intención de unos hombres de trasladar la droga a San José, eso ocurrió entre lunes y martes.

Los paquetes con la cocaína estaban entre el colchón y las tablas de una cama vieja. Según detallaron las autoridades, había cuatro paquetes que estaban vacíos porque se mojaron y el agua diluyó la droga.

En relación con un posible vínculo con el semisumergible ubicado en Sierpe de Osa, el director del OIJ aseguró que no se descarta, pero tampoco se confirma por un tema de ubicaciones entre ambos acontecimientos.

La Fiscalía informó que se indaga a los cuatro detenidos para posteriormente solicitar medidas cautelares en el juzgado penal, publicó Diario Extra.