Costa Rica: Nicaragüense en estado grave tras sufrir caída mientras trabajaba

Un joven nicaragüense se encuentra entre la vida y la muerte tras sufrir un supuesto accidente laboral cuando realizaba la construcción de un puente en el sector de Plaza Avenida de Escazú en San José, capital de Costa Rica.

 

Un milagro mantiene con vida a Jackson Polanco, de 18 años y nacionalidad nicaragüense, luego de caer desde 7 metros mientras laboraba en una construcción en el sector de Plaza Avenida de Escazú.

Polanco y otro compañero trabajaban en el levantamiento de un puente cuando sobrevino el accidente. En apariencia el joven no sujetó bien su cuerda de seguridad a la línea de vida y sufrió un resbalón, lo cual provocó la caída y arrastró al otro hombre que estaba al lado.

El otro obrero, que sí logró sujetarse a la línea de vida, no sufrió mayores golpes, pues incluso quedó guindando de la cuerda. Sin embargo, el joven nicaragüense siguió directo y terminó pegando contra unas piedras al fondo del río Tiribí.

Al lugar debieron trasladar unidades de la Cruz Roja para el rescate del peón, pues tras pegar su columna contra las piedras le fue imposible mover las piernas, por lo que los socorristas lo rescataron con mecates.

“Se valoraron dos pacientes que se precipitan desde el puente en construcción cayendo sobre el río uno de ellos, otro queda guindando sobre la cuerda". El paciente más delicado se aborda con traumas a nivel de espalda, abdomen y tórax con dificultad para mover ambos pies, por lo que se extrae del río por medio de cuerdas”, dijo Diego Barrenechea, socorrista que les prestó ayuda a las víctimas.

Al final el nicaragüense fue remitido al Hospital San Juan de Dios, mientras que su compañero no requirió el traslado, constató Diarioextra.com