Continúan capturas masivas contra peligrosos pandilleros en El Salvador

La Fiscalía General de la República de El Salvador informó que hoy se llevó a cabo otra orden de capturas masivas contra criminales que dejó como resultado el arresto de más de 100 criminales.

 

Ayer la Fiscalía informó que realizó varios operativos simultáneos en varios departamentos contra 593 pandilleros y esta madrugada buscaron efectuar otras 105.

Las órdenes de captura masivas en contra de miembros de estructuras de pandilla y los operativos sorpresa coordinados en la madrugada para efectuarlas continuaron hoy por segundo día consecutivo, informó esta mañana la Fiscalía General de la República (FGR).

Según la institución, esta madrugada se hicieron operativos para capturar a 105 pandilleros de una de las principales estructuras de El Salvador. No ha detallado si estas se lograron realizar por completo o cuántas hay pendientes.

La FGR dijo que las capturas se efectuaron en los municipios de San Luis Talpa, San Juan Talpa y Zacatecoluca, del departamento de La Paz, por los delitos de homicidio, privación de libertad y organizaciones terroristas. En los allanamientos fueron decomisadas armas de fuego y municiones.

En el caso del primero de esos municipios, fueron capturados ocho pandilleros por el homicidio de personas de la comunidad LGBTI, crímenes perpetrados en febrero del 2017, añadió Laprensagrafica.com

Estas se suman a las 593 órdenes de capturas por las que ayer se realizaron otros operativos simultáneos en la madrugada en municipios de la zona occidental y paracentral de El Salvador. Sin embargo, de las capturas que buscaban hacer ayer, las autoridades solamente concretaron 337 detenciones, según la última información proporcionada tras las operaciones.

Las pandillas Mara Salvatrucha (MS13) y Barrio 18 atacan a los policías y soldados salvadoreños, principalmente cuando se encuentran de licencia, con una extrema violencia.

El Salvador es asediado por la Mara Salvatrucha (MS13), el Barrio 18 y otras pandillas minoritarias que poseen más de 600 células en todo el país y a las cuales el Gobierno atribuye la mayoría de los crímenes.