Argentina: Hallan cadáveres de tripulantes de avioneta reportada como desaparecida

Equipos de salvamento y policías de Argentina realizaban la búsqueda hoy una avioneta en la que viajan tres personas y que desapareció de los radares después de despegar de una localidad de la provincia de Buenos Aires, confirmaron a Efe fuentes oficiales.

 

El vehículo privado salió este lunes del aeródromo de San Fernando a primera hora de la tarde con destino a la norteña ciudad de Las Lomitas (provincia de Formosa), a 1.330 kilómetros de distancia.

La avioneta es propiedad de la empresa de servicios agropecuarios Aibal SA, de acuerdo a las fuentes consultadas por la agencia estatal Télam. EFE

Por su parte Diariodecuyo.com.ar publicó que ya se encontró la avioneta y que sus tripulantes murieron.

La avioneta que estaba desaparecida luego de partir hacia Formosa fue encontrada este martes en el Delta del Paraná, entre el Río Capitán y Toro.

La avioneta privada que salió del aeródromo de San Fernando y desapareció minutos después de haber despegado, fue hallada en el Delta, entre el río Capital y Toro.

Fallecieron el Piloto, Matías Ronzano, y los pasajeros Facundo Vega y Matías Aristi,l de acuerdo a información de Radio Rivadavia.

La única pista que tenían los investigadores tenía que ver con la hora de la última señal del celular de uno de los ocupantes, que coincidió con el relato de uno de los vecinos de la zona del Delta que advirtió haber escuchado en ese momento un ruido similar al de un estallido.
 
"La zona de alrededores de San Fernando es muy complicada para las comunicaciones, hace unos años una avioneta había partido desde allí hacia Carmelo, Uruguay. Se estrelló y los pasajeros no pudieron hacer contacto", contó Claudio Carbone, experto en aeronáutica.

La aeronave es un Mitsubishi biturbo hélice con matricula LV MCV está radicada en Bragado y era utilizada para servicios agropecuarios, cuyo propietario es una persona de apellido Aristi.

La avioneta partió cerca de las 14.30 de este lunes rumbo al aeropuerto de Las Lomitas, en la provincia de Formosa. Debería haber arribado pasadas las 18.30. Después de una intensa búsqueda fue hallada.