Honduras: Criminales asesinan a dos hombres que asistían en un velorio

Al menos dos hombres murieron durante un ataque ocurrido hoy en un velorio en una aldea del municipio de Esquias, en la región central de Honduras, informó la Policía Nacional.

 

Según el escueto informe preliminar de la Policía, el doble crimen se registró esta madrugada en la aldea El Junco, departamento central de Comayagua, donde era velada una mujer, identificada solo como Carolina, que había sido asesinada el sábado.

El velatorio se realizaba en la misma casa donde fue asesinada la mujer por causas aún no esclarecidas.

De acuerdo al informe, los dos muertos quedaron tirados alrededor del féretro y uno de los hombres era hijo de la mujer.

Los fallecidos fueron identificados como Brayan Josué Quintanilla y Juan Bautista, de 18 y 21 años, respectivamente, según el informe policial que no identifica al hijo de la mujer.

El país centroamericano registra este año un promedio de once asesinatos al día, atribuidos a distintos motivos, según fuentes oficiales hondureñas. 

Ayer las autoridades hondureñas reportaron el hallazgo del cadáver de una niña que fue secuestrada, violada y asesinada en Yojoa.

La niña de 10 años que había sido secuestrada el sábado cuando iba a una tienda de abastos en Honduras fue hallada ayer domingo muerta a orillas de un río en el norte del país, informó el cuerpo de Bomberos.

El cuerpo de la niña fue localizado por lugareños a orillas del río Humuya, a la altura del municipio de Santa Cruz de Yojoa, norte de Honduras, según un informe de los bomberos.

De acuerdo con el organismo de socorro, el cuerpo la víctima -que se llamaba Nahomy Cruz Ramírez, apareció desnudo envuelto en un saco y presentaba signos de haber sido violada y estrangulada.

La menor fue raptada el sábado en la aldea Campo Barranco, donde vivía, cuando se dirigía hacia una tienda de abasto, y sus familiares iniciaron la búsqueda el mismo día de su desaparición.